martes, 25 de octubre de 2016

¿Qué es la autonomía y la heteronomía moral?

Autonomía y heteronomía moral

* Autonomía moral: una persona es autónoma cuando es capaz de elaborar sus propias normas de conducta.

* Heteronomía moral: también procede de la lengua griega ,hetero en griego quiere decir "diferente" significa que otra persona diferente a mi es la que indica cuales son las leyes que yo debo seguir.



x

¿Quién fue Scheler?

Scheler 

Fue un filósofo alemán ,de gran importancia en el desarrollo de la fenomenologia la etica, además de ser un clásico dentro de la filosofía de la religión. Fue uno de los primeros en señalar el peligro que implicaba para Alemania el advenimiento del nazismo. Hijo de padre luterano y de madre judía, se convirtió inicialmente al catolicismo,del que más adelante se distanció.

¿Qué es la moral?

LA MORAL 

La palabra moral viene del latín mores ,esta palabra significa costumbre ,este comportamiento puede afectar a los demás. 
Se rige por normas internas y afecta a nuestra conciencia. Si estás normas no se cumplen sentimos remordimiento.

jueves, 20 de octubre de 2016

¿Qué son los valores éticos?
 Los valores eticos son un conjunto de normas establecidas en nuestra mente, este conjunto de valores son la guía que nos ayuda a actuar de manera responsable frente a diversas situaciones.

jueves, 6 de octubre de 2016

Este blog está dedicado a la clase de valores éticos . En esta asignatura hablamos sobre los valores,derechos y contravalores de los seres humanos.